El martes tres de enero se llevó a cabo la presentación oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. El evento comenzó con un espectáculo musical y un show de luces en el estadio Mrsool Park.
Miles de fanáticos saudíes comenzaron a corear el nombre del delantero de 37 años entre banderas y bufandas con su apellido y su histórico dorsal número 7.
Minutos más tarde, la transmisión oficial capturó desde un drone la llegada del astro luso al estadio. El ex jugador del Manchester United bajó de un lujoso automóvil blanco mientras los presentes gritaban el característico Siu, que popularizó con sus goles.
Después de su ingreso al recinto, CR7 expresó que estaba muy orgulloso de estar allí. «Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos”.
En la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, manifestó que esta es una gran oportunidad. «No me importa lo que diga la gente, este no es el final de mi carrera. Tengo la oportunidad de cambiar la mentalidad con la que se miran las Ligas de Asia y mejorarlo. Vengo por nuevas experiencias». Clubes de Europa, Estados Unidos, Brasil y Portugal intentaron ficharlo, aseguró. «Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr”, aseguró.
Posteriormente el presidente del club, el príncipe Faisal Bin Turki, le dio la bienvenida CR7. Luego, fue el turno de su nuevo entrenador, el francés Rudi García: “Estoy muy feliz de tenerlo. Mi objetivo con Cristiano es hacerlo feliz y que disfrute del juego del Al Nassr”.
Las próximas imágenes públicas de Cristiano fueron desde el vestuario con sus compañeros de equipo. Luego disfrutó de la multitud que copó las 25.000 butacas libres del Mrsool Park, acompañado de un show de luces y bengalas para ofrecer un marco imponente en este evento.
“Es un placer estar aquí. Ayer ya sentí la bienvenida cuando llegué al país. Voy a darlo todo”. “Espero hacer feliz a la gente, disfrutar y ayudar al país a mejorar no solo con el fútbol en la sección masculina, sino la femenina del Al Nassr también”, agregó en el césped.
El astro portugués firmó un contrato de dos años y medio para jugar en la Saudi Pro League. Medios deportivos afirman que es el contrato más lucrativo en la historia del fútbol, ya que Cristiano recibirá más de 200 millones de euros anuales. El ganador de cinco Balones de Oro y cinco Champions League, jugará por primera vez fuera de Europa.
Con información de Infobae.