Jesús Figuera, Alcalde del Municipio, indicó que en los próximos días hará público el Plan de Asfaltado y bacheo en las principales rutas vecinales, donde será publicada la fecha de inicio y finalización de las obras. Informó que hasta el momento se han empleado 20 mil toneladas de asfalto y se espera que en los próximos 7 meses sean utilizadas 20 mil toneladas más.
Figuera se refirió a las autoridades anteriores como gestiones que obviaban problemas como la falla de drenaje en la Calle Bolívar o el típico asfaltado sobre asfaltado, en las principales avenidas de la ciudad. Reconoció que aún hay muchos problemas por solucionar, pero también invita a reconocer las obras que se han realizado en los primeros 4 meses de gestión.
Hablando de problemas sin resolver, hizo mención del problema de agua que viven algunos sectores y los esfuerzos que se han realizado para solucionarlos: "Hemos activado pozos de agua, el pozo del Revenga, el San Remo. La bomba de Chaguaramos se quemó y ya se está reemplazando por una de mayor capacidad".
En cuanto al transporte público, dio a conocer los planes de algo novedoso que pretende impulsar la idea de ciudad modelo: La creación de 2 paradas inteligentes, que según Figuera, no serán paradas como las que conocemos actualmente, sino que tendrán un diseño elegante y contarán con seguridad. Valoradas en 4 millones de Bolívares, las primeras que se construirán son Parada El Luchador y Parada Campo Oficina OG1