En menos de ocho horas, este miércoles Santo dos hombres fueron asesinados en la zona sur del estado Anzoátegui en medio de atracos.
Susana Quijada
El Tigre.- Delincuentes asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo por presuntamente resistirse al robo de una camioneta.
El hecho se registró aproximadamente a las 7 am de este miércoles en la vivienda de las víctimas signada con el número 30, ubicada en el callejón 14 del sector San Francisco de Asís de El Tigre.
Según el relato de testigos dos hampones, uno de ellos armado, ingresaron al porche de la vivienda de Ildemaro Figueroa Loicet de 59 años de edad, quien se disponía a salir con su hijo Ilver Josué Figueroa Gil de 28 años.
Una fuente dijo que los maleantes pidieron las llaves de la camioneta que se encontraba estacionada frente al inmueble, pero al parecer Ildemaro trató de evitar el robo y uno de los delincuentes le disparó en el ojo derecho, de inmediato Ilver intervino y los criminales también lo tirotearon.
Posteriormente huyeron llevándose la camioneta Chevrolet Silverado de color gris que a una cuadra aproximadamente debieron dejar abandonada, luego que se les apagara el motor a causa de un sistema de seguridad que posee.
Por su parte familiares y amigos auxiliaron a las víctimas hasta el Hospital de El Tigre, donde a los pocos minutos falleció Ildemaro. Su hijo se mantiene estable a pesar del impacto de proyectil que recibió en la región maxilar y le marcó orifico de salida por el pómulo izquierdo. El muchacho luego fue llevado a un centro asistencial privado.
Parientes contaron que Ildemaro se disponía a salir de compras al mercado cuando fue interceptado por los maleantes. Mientras que Ilver iba saliendo a su trabajo en la referida camioneta que le asignó la empresa Amunsa, donde labora como ingeniero residente.
Keivis Poliet yerna del occiso informó que el infortunado era albañil, tenía cuatro hijos y un nieto.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre acudió al sitio del suceso donde realizaron las respectivas pesquisas.