Ángel Maya, hermano del contralor general de Colombia Edgardo Maya, fue baleado fatalmente cuando se encontraba en la puerta de su casa en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar y a 660 kilómetros al norte de Bogotá.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, anunció una recompensa de 100 millones de pesos (35.017 dólares) para quienes entreguen información que permita la ubicación de los autores intelectuales y materiales del crimen.
«Ante esta lamentable situación he ordenado la conformación de un grupo interdisciplinario que tendrá la obligación de investigar y esclarecer este caso lo más pronto posible», dijo a la emisora local RCN el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Edgardo Maya es el actual contralor general de la República y en el pasado se desempeñó —durante ocho años— como procurador general de la Nación.
Otro hermano medio de los Maya, Jaime Blanco Maya, fue condenado en febrero de 2013 a casi 38 años de cárcel por su participación en la muerte de dos sindicalistas de la multinacional estadounidense Drummond. Blanco Maya siempre ha negado tal versión.
Con información de RCN