Concubina bajo investigación. La noche de este domingo fue asesinado un Polianzoátegui con 18 años de servicio, luego de recibir 11 tiros propinados por 5 antisociales en el sector «La vecindad del Chavo», municipio Guanipa del Sur de Anzoátegui //
El oficial retratado como una excelente persona, era actualmente el Jefe de Servicios en Zona 5 y había sido reconocido como supervisor agregado y desde el lunes 24 hubiese ejercido funciones como Jefe de Seguridad de los Tribunales en el municipio.
Nilsa Varela
El oficial José Ramón Marcano Tabare de 42 años de edad, iba caminando en compañía de su concubina y 3 hijos en horas de la noche de este domingo, cuando fue sorprendido por los sujetos que buscaban robarle su arma de reglamento, una 9 milímetros.
Joan Vílchez, supervisor agregado y jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, comando al cual estaba adscrito el occiso, explicó que luego del suceso se activó una comisión mixta que incluyó funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación El Tigre, Polianzoátegui Zona 6 (correspondiente a Guanipa), Polianzoátegui Zona 5 (El Tigre) y Poliguanipa.
En horas de la medianoche resultó abatido José Gregorio Guayapero de 21 años de edad, uno de los implicados en la muerte del policía. Su cuerpo ingresó poco antes de la 1 am a la morgue del Hospital de El Tigre, con un disparo en la región intercostal izquierda. Le fue incautada un arma 9 mm. Artículo relacionado: Ultimado otro presunto delincuente implicado en homicidio de Polianzoátegui
NOTA: Por otra parte, Vílchez informó que Lisbeth del Valle Rodríguez Caigua de 36 años de edad, concubina del oficial fallecido, está bajo investigación por este hecho, luego de presentar irregularidades al momento de hacer la revisión de los mensajes de texto en su celular. El arma de reglamento del policía aún no ha sido recuperada y se espera que en las próximas horas se produzca la detención del resto de los involucrados en el hecho.
Familiares del joven denuncian ajusticiamiento
Allegados de Guayapero Maza denunciaron que el muchacho fue ajusticiado. Su madre Isabel Guayapero contó que el joven estaba durmiendo cuando un grupo de policías llegó a su vivienda y lo sacó.
Un informante dijo que Guayapero estuvo cuatro años detenidos en el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona por la
presunta comisión de un homicidio, sin embrago el pasado 19 de marzo salió en libertad. La fuente añadió que el sábado 22 de agosto, efectivos policiales lo detuvieron pero a las pocas horas lo liberaron.