El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró este lunes en Unión Radio, que hay inventario de trigo hasta diciembre.
“Nosotros manejamos información de que hay inventario hasta diciembre y eso nos contenta. Hoy día podemos decir que sí vamos a comer pan de jamón, pero la mala es que no sabemos a qué precio. Lo que estimamos es que el pan de un kilo costará Bs 1.500 que por cierto no se garantiza que lleve todos los ingredientes”.
Ante esto, Crespo abogó por la liquidación de divisas para importar los productos usados en las tradiciones navideñas y diseñar una política de trabajo con el Ejecutivo.
“Si no hay importación y no se le paga a los proveedores internacionales en este caso a lo mejor tendremos que comernos un pan que, seguramente los panaderos le echarán el jamón con un atomizador y nos vamos a conseguir con esa gran sorpresa”, expresó en entrevista para Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.
Aceitunas, pasas, levadura y manteca son ingredientes esenciales en la elaboración de este platillo tradicional, cuya producción proviene del exterior. “Si no hay suficiente materia prima, el pan saldrá pero no con el mismo sabor”.
La fuente precisó que en cuanto a la harina todo uso, informó que la producción en los molinos está paralizada por falta de empaques.
Fuente: Unión Radio