Un sencillo de Asdrúbal Cabrera empujó la carrera de la diferencia para el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5×4 contra Cardenales de Lara en 10 entradas, en el juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el 17 de noviembre.
Cabrera ingresó como emergente y bateó un imparable hacia la pradera derecha que rompió la paridad en el décimo inning, reseñó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La tribu rescató una victoria que se vio amenazada en varios pasajes del careo por los 20 pájaros rojos que quedaron en circulación durante el juego, incluidos 3 en el cierre del décimo episodio.
La victoria se la anotó el zurdo Liarvis Breto, quien ingresó en el noveno capítulo con la pizarra igualada 4×4, sin espacio entre las almohadillas y retiró a Odúbel Herrera, el único bateador que enfrentó.
La faena concluyó con un tenso ponche de Andrés Sotillet ante Yoel Yanqui, con la carrera de dejar en el terreno en la intermedia. Sotillet tuvo que emplearse a fondo para apuntarse su segundo salvado de la temporada con Caribes.
El equipo anzoatiguense aprovechó el revés de Bravos de Margarita para acercarse a un juego del sexto lugar de la tabla de posiciones, con récord de 8 ganados y 12 perdidos.
El recién llegado Yorvin Pantoja será el abridor de Anzoátegui para el primer juego de la doble tanda contra Bravos este sábado 18 de noviembre, en Macuto.