Este miércoles 6 de marzo se conoció la noticia de un homicidio penitenciario en un calabozo de Polianzoátegui El Tigre. Con este caso asciende a tres el número de presuntos implicados en el asesinato del excomisario de la Disip, Pablo Ortega, que mueren. Otros dos participantes en el homicidio de Ortega aún no han sido detenidos.
De acuerdo a la información de la Policía Científica (Cicpc) subdelegación El Tigre, el privado de libertad identificado como Richard Tomas Mayora Marcano de 49 años de edad, «sostuvo una fuerte discusión con sus compañeros de celda quienes utilizando la fuerza física le causaron múltiples lesiones en varias partes del cuerpo causándole la muerte». En la morgue identificaron signos de estrangulamiento.
Más datos. Por el suceso están bajo investigación 17 internos del calabozo «A» del referido Centro de Coordinación Policial del sur de Anzoátegui. Mayora estaba detenido desde el 01-02-2019 según causa: BP11-P-2019-00309/ por orden del Tribunal 1ro de Control El Tigre, por el delito de homicidio.
Otros presuntos implicados en la muerte de Ortega. Un adolescente de 17 años conocido como “el tigre menor” murió tras presuntamente enfrentarse a funcionarios de Polianzoátegui, en la calle Bachiller Mujica del sector Oficina Uno de El Tigre. Ese hecho se registró a las 4:50 de la tarde del sábado 2 de febrero.
El cuerpo de Reinaldo José Suniaga Hernández de 21 años de edad, quien presentó varias heridas por arma de fuego, fue conseguido a la 1 pm del jueves 31 de enero, por habitantes de Cristobero. De acuerdo al Cicpc se trataba del principal investigado en el asesinato del exfuncionario de la Disip, Pablo Ortega, ocurrido el martes 29 en su casa ubicada en Pueblo Nuevo Sur.