Otras tres personas fueron halladas muertas en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, producto del deslave tras fuertes lluvias registradas la tarde del jueves 3 de noviembre. Así lo confirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, a través de su cuenta de Twitter este viernes en la noche.
El equipo de Protección Civil Urbaneja ayudó en el hallazgo con el apoyo de dos canes de rescate, según expresó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.
Las imágenes de casas tapiadas de lodo, donde sólo está visible el techo, demuestran que la situación fue crítica. Un habitante de Valle Verde nos confesó que «fue devastador».
Lee también: Gobernación de Anzoátegui decreta tres días de duelo por fallecidos durante las lluvias
Con estas tres víctimas mortales asciende a ocho las pérdidas humanas en los municipios Sotillo y Guanta, zona norte de Anzoátegui, por el paso de la Onda Tropical N49 por la zona norte de la entidad.
La periodista María Alejandra Lunar, del equipo Diarioelvistazo, reportó a primera hora de este viernes que en la calle Fermín Toro de Valle Verde, unas 300 viviendas se vieron afectadas.
Voceros policiales indicaron que durante el aguacero se produjo un deslave que ocasionó el derrumbe de varias casas.
Las víctimas mortales quedaron identificadas como Anaile del Carmen Vargas, de 33 años, Raízi Josefina Brito Márquez (62) y Yilda Aurora Yeguez (28), y un niño de 11 meses.
En Guanta, murió un pequeño de 2 años de edad, por la crecida de la quebrada La Culebra. Otro menor de edad resultó lesionado, dos viviendas colapsaron, 35 quedaron en alto riesgo y se contabilizaron 24 deslizamientos, destaca un reporte de Protección Civil Guanta al que tuvo acceso este medio de comunicación.
Los restos de los fallecidos fueron llevados a la clínica popular Jesús de Nazareth en el sector Guanire de Puerto La Cruz y posteriormente fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.
Más datos: El alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, informó que alrededor de 2.000 familias de Puerto La Cruz se vieron afectadas. Agregó que con el Gobierno Nacional agilizan el apoyo alimentario de esta población.