La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro aprobó este martes quitar la inmunidad parlamentaria a cinco diputados opositores más, por su presunta implicación en el alzamiento militar ocurrido el 30 de abril. Con esta decisión asciende a 14 los diputados perseguidos.
Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Franco Casella, Carlos Paparoni, Winston Flores, conforman la nueva lista de afectados.
Entre los delitos que se les quiere atribuir a los opositores, están: Traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir, de acuerdo con la comunicación que envió el Supremo al foro chavista.
Diosdado Cabello, presidente de la ANC aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia determinó la responsabilidad de los parlamentarios que supuestamente incurrieron en el delito traición a la patria.
Algunos de los diputados acusados por la rebelión de hace dos semanas están hoy refugiados en embajadas, exiliados, en la clandestinidad o tras las rejas, como el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano.
El Gobierno de México ha concedido "protección y resguardo" en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella, despojado horas antes de su inmunidad parlamentaria por el Tribunal Supremo, controlado por el chavismo https://t.co/vw14nahDPY
— EL PAÍS (@el_pais) May 15, 2019
#VIDEO ?| Presidente de la ANC, @dcabellor: Hemos recibido otra comunicación de la Sala Plena del TSJ sobre la decisión dictada por el órgano judicial en el que se declara la responsabilidad de quienes incurrieron en delitos de traición a la Patria#RespetoConPueblosDelMundo pic.twitter.com/DcMPNU8Oe0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2019