Aprobado por mayoría calificada el Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el domingo 23 de octubre.
En la sesión ordinaria que empezó a las 11 am y finalizó 10 minutos antes de las 3 pm, el punto propuesto por el jefe de fracción de la Unidad, diputado Julio Borges, incluyó la declaración de rebelión del parlamento ante los excesos cometidos por otros poderes e instituciones del país.
Resumen de la sesión:
- Declarar oficialmente que existe un golpe de Estado y que se quebró el orden constitucional desde el Ejecutivo Nacional.
- Solicitar a todos los organismos internacionales la activación de medidas para defender la democracia (Ejemplo, Carta Democratica).
- Activar denuncia en La Haya contra rectoras del Consejo Nacional Electoral y jueces que actuaron contra el revocatorio y demás funcionarios cómplices de persecución política.
- Proceder a nombrar inmediatamente los nuevos rectores del CNE y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
- Se convocó a nueva sesión el próximo martes para deliberar acerca de la situación constitucional del presidente de la República.