El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Feniel Girón, aseguró que se está trabajando en un proyecto de ley sobre energías renovables.
Detalló que se crearon cuatro mesas de trabajo para la participación de todos los sectores interesados en una herramienta legal que aspiran tenerla lista máximo en nueve meses.
Durante una entrevista concedida a VTV, Girón resaltó la importancia que tiene el uso de la energía en el país porque es uno de los impulsos vitales para que las industrias puedan trabajar y producir.
Aseveró que el problema del cambio climático los «obliga» a dejar a un lado energías provenientes de hidrocarburos a fuentes más limpias como el sol y el viento.
Destacó que hay estudios elaborados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en los que se determinó que toda la zona costera del país, desde la península de la Guajira, en Zulia, hasta el estado Delta Amacuro, tiene un potencial «fotovoltaico» donde se pueden producir hasta 2.500 vatios por metro cuadrado.
La idea, según el parlamentario, es poder «sectorizar los sistemas» y poder tener fuentes de energía renovable en las zonas de mayor consumo, con el fin de apoyar el Sistema Eléctrico Nacional con estas plantas eólicas y fotovoltaicas.