Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó el lunes 9 de enero que evalúa la propuesta, de distintos sectores de la oposición, de nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante una rueda de prensa en la sede del Legislativo, Rodríguez dijo que en la ronda de conversaciones que «el presidente (Nicolás) Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana (…), en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE», indicó.
Descartó una posible paralización de las conversaciones entre el Gobierno y un sector opositor. Expresó que por el contrario, hay la necesidad de que los acuerdos y puntos aprobados en México se cumplan en beneficio del avance del diálogo.
En diciembre el presidente del partido opositor Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Maduro, tras un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, una reunión con el CNE para generar una «certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución».
Mientras que, David Uzcátegui, integrante de Fuerza Vecinal, solicitó al mandatario la posibilidad de que los migrantes venezolanos tengan la «oportunidad y el derecho constitucional» de votar en las elecciones presidenciales.
Con información de EFE.