El 26 de septiembre la Asamblea Nacional (AN) aprobó la primera discusión de la Ley de Exportaciones No Petroleras propuesta por el mandatario Nicolás Maduro, instrumento que se prevé entre en vigencia en 2024.
El diputado Jesús Faría presentó el proyecto ante la plenaria, explicó que esta norma legal es una respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela en los últimos años que afectaron a la industria petrolera y a la dependencia del crudo en la economía del país, reseñó Banca y Negocios.
El parlamentario aclaró que la ley, que todavía debe ser discutida detalladamente en el organismo legislativo, entrará en vigencia en 2024.
Apuntó que el proyecto contiene procedimientos, mecanismos, políticas, iniciativas y enfoques para «abordar ese problema central de la Venezuela productiva» y convertir al país en una «potencia» económica.
Refirió que esta ley plantea la creación de un fondo nacional para la inversión en el sector exportador no tradicional que utilizará recursos que vayan entrando del comercio de petróleo en el extranjero.
Así mismo se aprobaron 30 artículos, en la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.