Este martes fue aprobado un crédito adicional por 730 millones de bolívares, que serán transferidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, explicó que los recursos permitirán al Poder Electoral organizar en materias administrativa, tecnológica y comunicacional las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre próximo.
“Pretendían (oposición) que no iba a haber elecciones porque le tienen miedo a la voluntad popular, porque no creen en la democracia de nuestro pueblo, porque irrespetan la soberanía de nuestro pueblo; pretendían ellos que no iba a haber elecciones, pues ahora tendrán las elecciones y van a ser el 6 de diciembre”, expresó, en transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
En la plenaria, el diputado de Acción Democrática (AN) César Rincones, validó, en nombre de la bancada de oposición, los recursos adicionales que serán destinados al proceso comicial legislativo de finales de este año.
“Desde ya le decimos: el 6 de diciembre Venezuela demostrará que quiere cambio y los diputados de la Asamblea de la unidad seremos mayoría y le daremos un ‘parao’ constitucional, donde empezaremos a poner control y a pedirle cuentas a este gobierno”, dijo.