Dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Malibú, azul, asaltaron a una estudiante en las afueras de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, aproximadamente a las 9 de la noche del martes 21 de abril.
La versión oficial del director de la institución, Herlic Sotillo, confirma que no se trató de un grupo armado que ingresó a la universidad, como en principio algunos estudiantes habían referido: «Dos personas llegaron en un Malibú por la parte externa de la universidad, a esa hora iban saliendo unos alumnos y una joven que iba con su teléfono de última generación en la mano, fue apuntada con armas de fuego». Sotillo indicó que al momento del suceso un funcionario policial que también salía de clases, generó que los delincuentes se dieran rápidamente a la fuga. Sin embargo, esta situación ocasionó que el resto de estudiantes, confundidos con lo que ocurría, buscaran resguardarse en el interior de algunos salones de clase. «Se corrió la voz de que estaban asaltando aulas y eso es falso, el hecho ocurrió en la parte externa», aclaró el director. (VIDEO)
«Es un hecho recurrente la presencia de delincuentes en los alrededores de la universidad ya que acuden unas 3.000 personas diariamente, por lo que requerimos a los cuerpos policiales que por favor brinden mayor seguridad». Sotillo señaló que además de estar en una vía principal en la ciudad de El Tigre, como es la Avenida Francisco de Miranda, se trata de estudiantes que el Estado no subsidia, como sí ocurre con las instituciones públicas.
UGMA El Tigre graduará 234 nuevos profesionales
Por otra parte, la Coordinadora Administrativa del núcleo, Yarimar Monagas, informó que el próximo viernes 24 se realizará un acto de grado de 234 profesionales: 124 Ingeniería de mantenimiento, 22 Licenciados en Administración de empresas, 80 Abogados, 8 Maestrías y 2 especialistas en Confiabilidad Industrial.
«Estamos dando al Sur de Anzoátegui, al oriente, a Venezuela y al mundo, un grupo de profesionales capacitados para desempeñar su función, muchos de ellos ya están trabajando y solo reciben con esto una promoción dentro de sus organizaciones, es un aporte significativo al país a lo que es el futuro del país, son 234 nuevos profesionales para que optimicen los servicios en el área privada y pública de nuestra nación», explicó Sotillo.