El artista visual venezolano, Oscar Olivares, busca un récord Guinness con el mural de tapas de plástico recicladas más grande del mundo ubicado en Guatire, estado Miranda. Planea que la obra tenga más de 300 metros cuadrados y se usen alrededor de 300 mil tapas.
El joven de 25 años de edad busca superar la marca establecida por Sony Playstation MEA en Dubai en 2020, con un mural de tapas de 260,62 metros cuadrados.
En entrevista a Unión Radio detalló que más de 1.200 personas han colaborado en la realización de esta obra.
“Vamos a lograr reciclar 360.000 tapas de botellas, lo que es equivalente a casi una tonelada de plástico que no va a ir al océano. Es importante destacar que esto no fue gracias solamente a un artista sino a toda la comunidad de Guatire e incluso de otras partes de Venezuela que se dedicó a reciclar sus tapas», expresó.
Este nuevo mural ecológico debe estar listo dentro de dos semanas, reflejando símbolos y patrimonios de la ciudad y del país.
Es el quinto mural ecológico del artista. Recientemente hizo el mural del Santo Cristo de la Grita estado Táchira; así como intervenciones en El Hatillo, Caracas; Tulum, México; y Riyadh, Arabia Saudita.
El arista visual Oscar Olivares @Olivarescfc intentará romper Récord Guinness con el mural de tapas más grande del mundo.
— Unión Radio (@Unionradionet) September 12, 2022
El joven venezolano espera crear conciencia sobre los hábitos de consumo y la contaminación.
🎙️@mardoprin pic.twitter.com/SfwS6AIqK7