En comparación con años anteriores las ventas han estado muy bajas excepto en el caso de puestos de comida.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
Gran cantidad de artesanos se instalaron en los alrededores de la iglesia Virgen del Valle en el municipio Simón Rodríguez, ya que las festividades de la Patrona de Oriente son motivo de celebración y una oportunidad para que los comerciantes incrementen sus ventas.
Sin embargo, la situación económica de los feligreses no parece estar muy buena pues los vendedores resaltaron que a pesar de la gran afluencia de personas que asistieron a la misa, no vendieron mucho en comparación con años anteriores.
Los buhoneros estaban organizados desde tempranas horas. Venta de postres, bisutería religiosa, franelas, gorras, figuras de cerámica, entre otros.
Lidia Flores, artesana dijo, “no es un secreto como está la economía de los venezolanos, pero las personas igual compran en la medida de sus posibilidades, así sea algo pequeñito pues tenemos variedad de precios”.
La comerciante destacó que en los cinco días que tiene su puesto lo que más se venden son las medallitas de la Virgen del Valle, que se encuentran desde 100, 150, 300, 350 y hasta 500 bolívares.
La venta de imágenes de cerámica están pésimas, pues casi no han tenido slaida. “La virgen pequeñita está en 150, mientras que la otras ya son de 600 en adelante, en lo particular yo no trabajo mucho con imágenes porque aparte de ser más costosas no tienen mucha salida como la bisutería”, apuntó.
Flores es oriunda de Barinas pero viaja todos los años en septiembre e instala su puesto en las cercanías de la iglesia Virgen del Valle para las festividades.
Otros buhoneros coincidieron en que las ventas han estado bajas con respecto a años anteriores, solo los puestos de comida registraron mejores ventas.
USANDO CAMISAS DE AÑOS ANTERIORES
Las camisas con la imagen de la Patrona de Oriente asciende a los 1500 bolívares, muchos feligreses que se encontraban en el lugar resaltaron que están usando la de años anteriores porque la situación económica no les ha permitido comprarse una, llegando a estar las mismas hasta en 3 mil bolívares.