Tal Cual. De acuerdo a las disposiciones del Ejecutivo emanadas la tarde del domingo 19 de julio, Venezuela entera entra de nuevo en cuarentena radical debido al esquema 7+7: siete días de actividad, siete días de aislamiento. Foto: Canal Sucre TV.
Algunas zonas del país, incluidas Caracas y Miranda, no pudieron disfrutar de la semana de flexibilización nivel 2 que se había dispuesto por la cantidad de casos registrados de coronavirus, según información oficial, reseñó Tal Cual.
Desde el domingo 19 de julio se han tomado medidas para evitar la circulación vehicular. Por ejemplo, en la parroquia Caricuao de Caracas, la Guardia Nacional colocó módulos de concreto en las arterias viales que conectan a Ruiz Pineda con la ciudad, donde quedaron solo las salidas de la policía. De acuerdo a los protocolos establecidos, solo las personas que laboran en sectores priorizados pueden circular, siempre y cuando muestren un salvoconducto.
En la mañana de este 20 de julio, usuarios en las redes sociales reportaron dificultades para transitar entre los municipios de Charallave y Cúa, en los Valles del Tuy, mientras que en Hoyo de la Puerta había una fuerte congestión vehicular porque una alcabala que revisaba a las personas que tienen salvoconducto.
De forma similar, se notaron varios puntos de control en la Carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro cinco y a la altura del IVIC.
También indicaron los usuarios en las redes sociales que desde Los Ruices a Filas de Mariche había buena circulación, aunque sí alertaron que en el Distribuidor Metropolitano estaba generando retraso un punto de control desde tempranas horas. También hubo tránsito lento en el Distribuidor Ciempiés, en sentido Santa Fe – Centro, cerca del CCCT por un punto de control establecido en el lugar, al tiempo que en El Valle el tránsito estuvo restringido.