El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
“Sabemos que el Secretario General está analizando las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela y que él acompañará la solución pacífica de cualquier controversia que exista y por supuesto protegerá al pueblo venezolano”, señaló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa.
Desde la sede de la ONU, en New York, Arreaza solicitó a Guterres fijar posición sobre las amenazas «anacrónicas, hostiles e inamistosas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela».
“La pretendida imposición de sanciones y las amenazas militares corresponden a la política no civilizada, estamos en la casa de las leyes, del derecho internacional, de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la no injerencia, de la no intromisión y no puede la ONU quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones que van contra las bases fundacionales”, apuntó.
Agresión contra Venezuela
El canciller venezolano calificó las acciones financieras que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela como “las peores agresiones que ha sufrido Venezuela en los últimos 200 años (…) nuestra gente se va a mantenerse unida, firme y a través de la diplomacia ejerceremos acciones para defendernos”.