Luego de varios intentos de fuga en lo que va de año, se han hecho requisas periódicas y de forma sorpresa, en los calabozos de la Policía Municipal de El Tigre. La última de ellas arroja un decomiso preliminar que incluye 2 armas de fuego, envoltorios con marihuana, crack, más de 15 chuzos y más de 30 teléfonos celulares.
El comisario José María Gámez, detalló que parte de los objetos incautados se encontraban en el calabozo 1, donde se encuentran los delincuentes de mayor peligrosidad. Los detenidos habían conseguido esconder «la caleta» alrededor del inodoro. Este prodecimiento fue notificado a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
Gámez recordó que hace 1 mes el Ministerio Público realizó un Plan Cayapa en el que salieron liberados solo 12 sujetos. En horas de la tarde será enviado un informe a los tribunales para informar los hallazgos hechos en esta requisa y solicitar nuevamente agilidad en los casos para descongestionar el Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez que hoy tiene 122 privados de libertad.