La juramentación se realizó en el Salón Cayaurima del hotel Venetur de Puerto La Cruz, donde participaron entre otras personalidades, el gobernador Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Freites, Daniel Haro y los candidatos a diputados por el circuito 1 en representación del Gran Polo Patriótico, Ernesto Rodríguez y Jesús Paraqueima.
De forma simultánea se instalaron los comandos en los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Sucre y Vargas, como parte de la preparación organizativa del GPP de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
El anuncio lo hizo Dario Vivas, coordinador nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
“Esto es una demostración entre la coherencia, la unidad y la articulación entre las distintas fuerzas revolucionarias de partidos políticos agrupados en el GPP, como los sectores sociales activados en cada uno de los estados.”
Vivas recordó que por primera vez en la historia todas las fuerzas revolucionarias están sumadas a una misma propuesta, activadas en cada uno de los estados atendiendo el llamado de unidad de Hugo Chávez.
Hasta el próximo domingo 11 de octubre se estarán celebrando actos de juramentación en todo el territorio nacional para alcanzar la cifra de 24 comandos estadales, 333 comandos municipales y 87 comandos circuitales.
El 1X10 para la victoria perfecta
Vivas explicó que la estrategia del 1X10 permitirá la movilización de todo aquel que se identifique con el proceso revolucionario. Por cada UBCH hay 10 jefes de patrulla y estos a su vez conforman el 1X10 para ir estructurando toda una red.
“Esa es la visión organizativa de ir obteniendo que cada voluntad que ha venido expresando su condición revolucionaria, chavista, su apoyo al proceso transformador, ese compatriota sea movilizado el día de las elecciones o que él movilice a otro.”
Con información de RNV