Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, acudió la mañana de este jueves junto a autoridades de la Zona Educativa de Anzoátegui, dirigentes del Psuv, concejales y la comunidad estudiantil, a la inauguración de la primera etapa de la escuela Rigoberto Paraco en El Tigre.
Esta obra consta de un total de ocho aulas, dos para preescolar y seis para educación inicial, en su primera etapa. Esto en beneficio de 664 estudiantes.
El ministro destacó que este trabajo se ejecutó gracias al esfuerzo y una labor voluntaria entre la comunidad estudiantil, Milicia Bolivariana, así como Barrio Nuevo Barrio Tricolor que ejecutó las mejoras en la infraestructura del plantel.
Indicó que además de la obra, se efectuó la dotación y equipamiento de Canaimas, morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares para los estudiantes, con miras a la prosecución del desarrollo educativo.
Anunció que durante la visita también estarán realizando una inspección a las escuelas técnicas de El Tigre y San José de Guanipa, para ejecutar un plan de reactivación de estos dos planteles educativos; las inspecciones están a cargo de la Viceministra de Educación, Nancy Ortuño, quien ejecutará un plan de recuperación de estos espacios.
Respecto a las denuncias sobre irregularidades en la asignación de las proteínas a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE, Istúriz anunció que trabajan en la territorialización de estos rubros alimenticios, para que por cada estado se puedan producir estos alimentos. Agregó que a nivel nacional se habilitarán 12 mil gallineros en las escuelas y que cada plantel educativo tenga un conuco escolar.
El también viceministro para el Área Social informó que en El Tigre existen tres Bases de Misiones, por lo que es necesaria la reactivación de otra más; aplaudió el trabajo del Movimiento Somos Venezuela, por lo que prevén ir a las comunidades, para ejecutar acciones que mejoren la alimentación, salud, educación y salubridad, además de un buen funcionamiento de los servicios públicos.