Una sobrecarga generó un incendio este miércoles 13 de julio en la Sub Estación Eléctrica Tronconal V ubicada en Barcelona, afectando el servicio del área metropolitana del estado Anzoátegui en un 20%.
El gobernador Luis Marcano aseguró que hace los trámites necesarios con el Ejecutivo Nacional para resolver lo antes posible. Pidió a los habitantes afectados tener conciencia y calma.
Agregó que esta situación es parte de las consecuencias de las lluvias y fuertes ráfagas de viento registradas la tarde del día anterior. «Es un trabajo que pudiera llevar varios días, por la magnitud de la afectación, estaremos informando constantemente los avances», dijo Marcano.
La noche anterior el gobernador hizo inspección en el municipio Guanta, donde fueron identificadas más de 100 familias vulnerables tras las precipitaciones. Así mismo fueron contabilizados cuatro heridos que recibieron asistencia en el hospital Razetti de Barcelona.
En Puerto La Cruz la caída de árboles dejó vías obstruidas y vehículos averiados. En la zona sur se reportaron inconvenientes en dos sectores del municipio Guanipa, también por la caída de matas de mango.