Tres puñaladas recibió el médico Pedro Quijada, cuando dos sujetos en una moto intentaron despojarlo de sus pertenencias a las 6:30 de la mañana de este lunes 5 de marzo cuando llegaba al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui.
El residente de primer año de Ginecología y Obstetricia presentó dos heridas punzo penetrantes en el lado derecho del abdomen y otra en el pectoral del mismo lado.
El galeno de 27 años fue ingresado de inmediato a la emergencia del centro de salud donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
A pesar de la agresión, la hoja del arma blanca no alcanzó a penetrar la cavidad abdominal ni torácica, según comentó Oscar Nava, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de ese centro de salud.
Una vez ocurrido el hecho, los médicos de guardia activaron una protesta frente al hospital para exigir a los cuerpos policiales garantías de seguridad. También suspendieron las consultas, operaciones electivas y actividades de pisos de hospitalización. “Solo atienden estrictas emergencias”, dijo Nava.