Dentro de la agenda de trabajo del Ejecutivo nacional iniciada este lunes, se hizo revisión del primer año del Consejo Nacional de Economía Productiva.
El presidente Nicolás Maduro anunció desde el Palacio de Miraflores, la creación de la Secretaría ejecutiva del Consejo que buscará garantizar mayor resolución de problemas y la aprobación de 300 mil millones de Bolívares para el Fondo Bicentenario, destinado al impulso de los 15 motores productivos.
«Este año 2017 vamos por el nuevo modelo productivo integrado de Venezuela. En 2016 qué hicimos, resistimos y echamos las bases. 2017 será un año de surgimiento, de un nuevo sistema económico, integrado y mixto”, expresó Maduro.
Extendió la mano a Empresas Polar
«Yo no soy ni rencoroso ni acumulo odios. Le mandé a decir a Lorenzo Mendoza, si quieres trabajar, aquí está mi mano para trabajar por el país. Y así le digo a todos los sectores. ¿Tenemos diferencias políticas e ideológicas? lo entendemos». El presidente de la República afirmó que envió una persona de su máxima confianza a hablar con el presidente de Empresas Polar. El exhorto lo extendió a todos los sectores productivos y empresas privadas de Venezuela.