Exigieron castigo para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que han agredido a periodistas nacionales e internacionales
Hace pocos minutos los parlamentarios de oposición aprobaron por unanimidad un Acuerdo en contra de la censura oficial aplicada a medios de comunicación independientes.
La Sesión Ordinaria de este martes permitió a la Asamblea Nacional poner en la palestra pública la dificultad que hoy tienen los medios de comunicación privados e independientes, de ejercer labores de investigación incómodas al gobierno de Nicolás Maduro.
La diputada por la MUD, Adriana D’Elia reprochó el «hostigamiento» a los medios de comunicación y afirmó que «viola permanentemente convenios internacionales en cuanto a libertad de expresión».
Aseguró que Conatel es otro brazo político del Gobierno que funciona para amedrentar y perseguir. Resaltó el cierre de El Carabobeño, con más de 80 años de circulación. «Hoy el estado Carabobo no tiene periódico».
Larissa González, diputada por la MUD, criticó el mal uso que tienen los medios del Estado que hoy se conducen como medios de un partido político. El diputado Angel Medina, sostuvo que «es indudable que la comunicación es el camino principal para poder acallar las voces de los disidentes».