Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha dicho desde el principio que si se cumple con los requisitos constitucionales y con los tiempos de la ley, se dará el referendo revocatorio.
El dirigente oficialista expresó que si los lapsos se dan para que la consulta se realice este año, el Gobierno lo asumirá.
Asimismo, dijo que si los tiempos no permiten que el referendo se haga para 2016, la oposición debe ser responsable y garantizar la paz y tranquilidad del país.
Aponte destacó que cuando ha habido un revés, el Gobierno lo ha aceptado y le gustaría que la oposición hiciera lo mismo.
“No comemos chantaje de la derecha venezolana. No comemos chantaje de la Mesa de la Unidad”, dijo durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión
CLAP
Aponte indicó que han mejorado las condiciones de abastecimiento, pero admitió que no estén solucionados los problemas.
Manifestó que los CLAP generan una gran expectativa y que donde funcionan, la gente sabe que están dando repuesta.
E Jefe del gobierno capitalino añadió que los márgenes de errores de los CLAP son menores, pero se trata de una medida coyuntural. “Nos estamos amoldando para combatir esta nueva guerra de cuarta generación”, dijo.
Aclaró que los CLAP no pueden ser excluyentes y pidió que en caso de presentarse algún hecho de esta naturaleza, se realice la denuncia. “Es un derecho humano garantizado para todos y para todas”.
Aponte aseguró que se ha superamos la meta de atención a través de los CLAP, aunque falta llegar a más de 40% de la población y falta ajustar los días entre entregas y que los rubros llegan a todos por igual.
DEV – Globovisión. Aponte: Si dan los lapsos, el Gobierno asumiría el revocatorio este año