Unos 78 reclusos pretendían fugarse del retén de la Policía Municipal de El Tigre, la noche de este jueves, cuando intentaron aprovecharse del ruido de una reparación para abrir un pequeño agujero en la pared trasera del comando.
El subdirector de ese organismo, supervisor agregado Robinson Muñoz, detalló que mientras reclusos de la celda 1 hacían ruido cuando intentaban reparar un tubería de aguas blancas, los reclusos de la celda 3 aprovecharon el ruido para despegar unas barras de hierro de una de las puertas y utilizarlas como martillo contra la pared trasera. Toda la operación comenzó a las 3:30 de la tarde y fue pasadas las 7 de la noche, cuando aún continuaba un ruido molesto, que los funcionarios decidieron realizar una requisa. Allí detectaron el agujero en la pared y varios trozos de hierro.
El subdirector de Polisosir indicó también que en los muros internos de los otros 2 calabozos descubrieron algunos pequeños orificios.
Recordemos que desde el año pasado, el director de este cuerpo policial, José María Gámez, ha venido solicitando a los jueces encargados agilizar el traslado de los sujetos aquí retenidos que a la fecha suman 111, en un espacio con capacidad máxima para solo, 20 personas.
Ante la tensa situación, el supervisor agregado dijo que algunos jueces se dirigieron al comando con la intención de tramitar algunos traslados y otorgar beneficios a través del Plan Cayapa Judicial. Se espera que esto ocurra mañana sábado 7 de marzo.
Sin embargo, también tomarán medidas preventivas haciendo un enrejado con tuberías de alto calibre en la parte trasera del retén y será habilitada una guardia de 6 uniformados y una unidad patrullera, desde las 9 de la noche.