El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la tarde de este lunes 18 de diciembre que el apagón registrado en zonas de Caracas, Vargas y Miranda, se originó por un desprendimiento en la subestación eléctrica Santa Teresa, en los Valles del Tuy.
«Se descubre el desprendimiento de un puente (…) Es un cable aproximadamente de unos 6 o 5 metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión. Al desprenderse ese puente, no hay unión, no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión», explicó el ministro en un contacto con VTV.
«Eso trajo como consecuencia que se quedó sin el servicio de energía eléctrica gran parte de la ciudad capital, afectado las líneas 1 y 3 del metro, gran parte del estado Vargas y en el estado Miranda, sobre todo la parte del oriente», agregó el ministro.
Más temprano, Corpoelec había informado que se encontraban trabajando para reponer el servicio.
A través de redes sociales como Twitter, usuarios advertían de cortes de electricidad en distintas áreas de Caracas, el metro de la ciudad, así como en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país.