El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, denunció las intenciones del Gobierno de quebrar la huelga y acciones de calle iniciadas en julio por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en demanda de salarios dignos.
García denunció que el mayor Luis Motta Domínguez, en su condición de presidente de la corporación y Ministro de Energía Eléctrica, anunció el viernes 3 de agosto de manera unilateral el aumento a tres salarios mínimos, desde el Nivel I, a la tabla de sueldos y salarios de la corporación.
Dijo que los trabajadores rechazan ese anuncio porque no cubre las demandas laborales, porque saben que con eso buscan acabar con las luchas gremialistas.
El también vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui (Sintrafleanz), ratificó que los empleados siguen en pie de lucha. “La voluntad de los trabajadores no va a ser quebrantada con dádivas del Ministro”.
Reconoció que en la mesa de discusión se acordó la semana pasada una cláusula económica, referente al sistema de evaluaciones, pero faltan muchos beneficios por aprobar.
Aseguró que los dirigentes sindicales siguen realizando asambleas informativas en los sitios de trabajo y que los más de 1.000 trabajadores de Corpoelec en el estado Anzoátegui, mantienen la operación morrocoy en las 23 oficinas de recaudación.