Finalizado el diagnóstico de problemáticas en el estado Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira asegura que en primer lugar se ubica la necesidad de proveer de agua a decenas de sectores de los 21 municipios que conforman la geografía de la entidad oriental.
Barreto detalló que en la actualidad se elabora un proyecto con la experticia del Ingeniero Glen Sardi, a quien designó Comisionado del Agua. “Se trata de un profesional que dirigió en los años 90 el proyecto Aguas Anzoátegui. El material que estamos elaborando lo vamos a presentar en conjunto con los alcaldes, en un gran acto para decirle a Anzoátegui hacia dónde vamos”.
Dentro de las líneas estratégicas del gobierno regional, está planteado solicitar apoyo al gobierno nacional por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), así como elevar la propuesta al Banco Mundial. Este último establecido como una organización internacional especializada en finanzas y asistencia para los países en desarrollo, mediante el otorgamiento de créditos de bajo interés.
Las declaraciones las ofreció Barreto Sira a su llegada al Complejo Culto Recreacional Nuestra Señora de la Candelaria, en Cantaura, este 2 de febrero, Dia de la Virgen de las candelas.