Este sábado inició exitosamente en el estado Anzoátegui el Plan Nacional de Vacunación “Intensificando 100% Cobertura en Prevención”, con más de 500 dosis aplicadas de vacunas contra el sarampión, la difteria y otras enfermedades inmuno prevenibles.
El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que esta jornada viene a ser la cuarta fase del Plan de Intensificación de Vacunas que su administración inició en noviembre del 2017.
Para el jefe regional el combate a las diferentes enfermedades inicia con la prevención, por ende resaltó el trabajo de vacunación que ejecuta el equipo de Saludanz, a cargo de Humberto Omaña.
El vocero del Instituto Anzoatiguense de la Salud detalló que siguiendo lineamientos del gobierno regional y bajo las directrices técnicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), 281 vacunadores y enfermeros de la entidad se encuentran en movimiento, desarrollando la campaña que arrancó este fin de semana en la Plaza Bolívar de Barcelona y se extenderá hasta el 13 de mayo.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Briceida Figueroa, manifestó que además de interrumpir la circulación del virus de sarampión y controlar los casos de difteria, estas acciones buscan fortalecer las coberturas de inmunización con todos los biológicos.
Omaña informó que este plan de respuesta sanitaria ante los casos de sarampión y difteria en el país, va dirigido a niños de 2 meses a 15 años de edad.
Hasta el momento Anzoátegui ha alcanzado cobertura de vacunación de 66% de la población, con visitas a escuelas y comunidades. “La meta es inmunizar el 100%”, subrayó.
Reiteró el llamado a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la dosis que corresponda, cuya aplicación es totalmente gratuita en 240 puntos dispuestos en el estado.