Este viernes 3 de diciembre representantes de 25 empresas se apostaron por tercer día consecutivo en las afueras del Consorcio TMM C.A. Rif J 500273800, en la avenida Jesús Subero de El Tigre, estado Anzoátegui, para reclamar la presunta falta de pago de siete meses de trabajo.
Este consorcio dedicado a realizar distintas actividades petroleras tiene su base original en el estado Zulia, de acuerdo al testimonio de algunos de los afectados con la deuda.
«Llevamos más de 7 meses de retraso», explicó al Vistazo una fuente desde el sitio.
Empresas de transporte, catering, montacargas, hielo y agua, instrumentación y soldadura, señalan que los dos socios del consorcio «se pelotean» la atención de los proveedores.
«Ellos mandan a revisar las cuentas, no cae nada y ahora perdimos la paciencia. Hace poco a uno de los afectados casi le da algo aquí mientras reclamaba, fue necesario llamar a una ambulancia». Se trata del señor Adolfo Ávila que trabaj en una de las compañías que prestó el servicio de transporte.
«El señor viene todos los días en la mañana y todos los días le dicen que ya le pagaron, que revise sus cuentas», y Ávila afirma que no le han cancelado nada. De forma contradictoria otra de las respuestas que dan los presuntos dueños de TMM es que ellos tienen contrato con Pdvsa y Pdvsa no les ha pagado.
Los afectados afirman que han tenido que vender algunos de sus bienes para cumplirle a sus trabajadores. Desde principios de diciembre los proveedores decidieron trancar el acceso de los vehículos; mientras tanto en las oficinas y patio del consorcio siguen adelante las operaciones, afirman.
Qué servicios alegan haber ejecutado: Algunos trabajos fueron hechos en el propio patio de esta empresa (soldadura e instrumentación). Otros servicios como transporte y catering se traslasaban desde la base hasta el campo Melones donde la empresa tiene operativos al menos dos taladros, TM1 y TM2, detalla uno de los consultados por el Vistazo.
Las empresas que reclaman el pago de sus servicios están unidas y formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Simón Rodríguez.