Personal de salud del estado Anzoátegui denunció nueve detenciones ilegales en las últimas dos semanas. Aseveraron que tres médicos, tres enfermeras y tres obreros fueron aprehendidos sin que hubiesen cometido algún tipo de delito.
El miércoles 10 de agosto los trabajadores dijeron que en el hospital Luis Razetti de Barcelona el personal de salud es acosado. Afirmaron que estas acciones buscan «sembrar miedo» para evitar que protesten en exigencia a sus derechos y beneficios laborales.
De acuerdo a una nota firmada por el periodista Javier A. Guaipo y publicada en Radio Fe y Alegría Noticias, el 9 de agosto efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a una médico residente del anexo pediátrico del nosocomio, identificada como María Victoria Díaz Gómez.
El personal relató al medio que los efectivos policiales detuvieron a Gómez por pedirle a familiares de pacientes que desalojaran el área de emergencia, debido a que permanecía una niña con diagnóstico crítico.
Según el medio, entre las personas se encontraba una mujer que alegaba ser jueza y que habría ordenado su captura.
Agregó el portal de noticias que aproximadamente a las 3:30 de la tarde los funcionarios se llevaron esposada a Díaz Gómez hasta el Servicio de Investigación Penal, donde le tomaron unas declaraciones para dejarla en libertad a las 8:30 de la noche.
“En una sola voz, todos los sindicatos del sector salud exigimos al gobernador, Luis Marcano, y al presidente de la república que ya basta de los atropellos que tienen en contra de los trabajadores del Razetti. En dos semanas se han llevado detenidos tres médicos, tres enfermeras y tres obreros. Basta ya de estos abusos de poder”, dijo Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud, en la manifestación, realizada en el Razetti.
“Ayer eramos héroes, hoy nos llaman villanos, nos mandan a la policía, nos meten presos. Exigimos al señor gobernador que tome cartas en el asunto porque estamos cansados del hostigamiento a la clase trabajadora”, dijo el sindicalista durante la protesta.