Hasta las 11 de la mañana en el Terminal Cleto Quijada de El Tigre, una sola unidad había partido con destino Puerto La Cruz. En tres cooperativas privadas que funcionan en el municipio Simón Rodríguez, las salidas se reportaron sin ninguna eventualidad.
De acuerdo a un sondeo realizado en el municipio Simón Rodríguez se pudo constatar que el paro de transporte público registrado en la zona norte de Anzoátegui, en el que 160 organizaciones urbanas y sub urbanas de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería se declararon en protesta por la mala vialidad, falta de repuestos e ineguridad, no tuvo mayores incidencias en la zona sur de la entidad.
Transportistas y encargados de las cooperativas que realizan traslados hacia Barcelona y Puerto La Cruz, trabajaron normalmente como cualquier otro día. Consideraron que los posibles afectados sean los pasajeros que se trasladan al norte, ya que una vez lleguen a sus destinos podrían no contar con transporte público por la protesta masiva.
Este jueves, la “Caravana por la dignidad” recorrió varios municipios y culminó en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en la avenida Intercomunal de Puerto La Cruz.
El 95% del transporte en todas las modalidades participaron en esta asamblea que se realizó pasadas las 2 pm. Allí acordaron un paro indefinido debido a que el 85% de las unidades están paralizadas y las que pocas que están operativas se encuentran “a medio andar”.
Representantes de las organizaciones de transporte solicitan respuestas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Fontur.
+Datos: Choferes de Anzoátegui exigieron a la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) aceptar otra alza del pasaje a partir del 1º de mayo.
El presidente de Upaca, Nicodemus Zambrano, recordó que la escasez de insumos y autopartes ahoga al sector. Por el Comité de Usuarios, Arquímedes Barrios rechazó la propuesta y recordó que ya van cuatro alzas inconsultas.