Cerca de las 11 de la noche del 1º de enero ingresó a la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre, un niño de apenas cuatro años de edad con una crisis convulsiva e intoxicación etílica.
En el reporte hospitalario se detalla que el infante consumió ron artesanal «Píritu», luego que junto a su hermano mayor de nueve años consiguió la botella con los frutos en la acera cerca de su casa, ubicada en Boca del Pao en municipio Francisco de Miranda, sur del estado Anzoátegui.
«Su estado de salud es delicado a consecuencia de haber ingerido ron artesanal Píritu que habían dejado unos ciudadanos que se encontraban la noche anterior ingiriendo ese tipo de bebida y la dejaron en las adyacencias de su residencia», expone el parte policial.
El afectado llegó al hospital de El Tigre acompañado por su mamá, Yuribel Vielma de 24 años, quien pudo trasladar a su hijo menor en un Yutong de Misión Transporte que los apoyó.
40 minutos más tarde de ese primer ingreso, llegó a bordo de un Ford Fiesta el cuerpo sin vida del niño de nueve años. Antes de fallecer le dijo a su mamá lo que habían ingerido.