Funcionarios de Poliguanipa y el Servicio de Investigaciones Penales, SIP, lograron el rescate de una niña de 11 años y la captura de tres presuntos integrantes de una red de prostitución infantil.
El operativo dirigido por el oficial jefe José Moreno, director del SIP, se ejecutó a la 1 pm de este miércoles 19 de mayo en el sector Central 2, especificamente en la calle 19 de abril cruce con calle Sucre, y contó con la presencia de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, CPNNA.
La información la dio a conocer el director de Poliguanipa, comisario César Verenzuela, en una nota de prensa difundida en horas de la noche.
La abuela de la niña denunció que la menor estaba desaparecida desde el lunes 17 y las labores de investigación dieron con su paradero.
En la minuta informativa, Verenzuela destaca que en la vivienda donde fue rescatada la niña, era obligada a ver videos pornográficos y la incitaban a tener relaciones sexuales con dos mujeres. El objetivo era grabar videos y comercializarlos en 100$ cada uno.
Por este delito fueron detenidos una adolescente (se desconoce la edad) quien se encargaba de «captar» a las menores y llevarlas engañadas hasta esa vivienda. También fueron detenidos Isaac Akemi Guerra de 28 años y el dueño de la casa, Gustavo Enrique Barreto Cabrera de 50 años.
De este caso fueron notificadas las Fiscalías 7° y 18°