El equipo regional en Anzoátegui del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), informó el reenganche de 23 trabajadores de Coca Cola Femsa en Barcelona.
Rusbel Rondón, quien representa al ministro Eduardo Piñate en la entidad, procedió la mañana del martes 17 de septiembre a ejecutar la medida. Explicó que el personal fue afectado el año pasado por una decisión de la empresa y nuevamente este año solicitaron prórroga de ese acuerdo, donde dejaron sin efecto una cantidad de beneficios importantes establecidos en la contratación colectiva.
“En la empresa nos atendieron y pudimos lograr que se siguiera el procedimiento. Los abogados de Coca Cola solicitaron que se pasara a prueba para iniciar la promoción en los próximos días”, expresó. El director regional del Mpppst señaló que este método consiste, en que la compañía promueva y demuestre que no está violando los derechos de los trabajadores y por los afectados y apoderados, probar que sí están siendo vulnerados sus derechos.
“El ministerio, como árbitro, tiene la facultad de decidir quién tiene la razón y producir una decisión ajustada a derecho. Como todos saben, nosotros somos el órgano rector en la materia laboral».
Participaron también la constituyente Carmen Márquez, la Defensoría del Pueblo, el delegado de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Carlos Martínez, la coordinadora de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en la entidad, Milagros Mejías, y la jefa de la Inspectoría del Trabajo, Yeni Velásquez.