Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó que luego de la jornada de este martes se contabilizan 156.968 firmas validadas en todo el territorio nacional.
“Hoy validaron 84.500 personas y la misma cantidad de personas se quedó por fuera”. Capriles denunció que algunas máquinas presentaron problemas y en varios estados hubo “operación morrocoy”.
Conversó con el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, para expresar que es “inaceptable” el horario aprobado por el árbitro electoral que tiene pausas de ocho a 12 del mediodía y de una a cuatro de la tarde.
ANZOÁTEGUI ha ratificado 59% de las firmas para el Revocatorio: La segunda jornada realizada este martes sirvió para que 3.106 electores ratificaran sus firmas en las escasas 6 mesas dispuestas en la entidad oriental. Con lo recolectado el lunes, quedan aún 4.328 firmas por validar para alcanzar el 1% exigido por el CNE.
Capriles reiteró la exigencia al ente comicial para poner las máquinas en los municipios que tienen mayor población electoral, así como también llamó a la población a “no quedarse con el 1%, hay que superar el 1%, no nos resignemos ni nos conformemos, todos validen”.
Con información de prensa Henrique Capriles y MUD Anzoátegui