La noche del jueves 5 de agosto se conoció a través del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, que la enfermera Ada Macuare fue liberada con una medida cautelar sustitutiva.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Control Séptimo. La profesional de la salud tiene régimen de presentación cada 30 días.
El mandatario regional expresó en su red social Twitter que la libertad condicional se dio “gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha”.
La enfermera estuvo tras las rejas durante dos semanas por denunciar la falta de medicamentos, exigir vacunas anti Covid-19 y un salario digno.
Macuare había sido acusada por las autoridades de los delitos instigación al odio y terrorismo, sólo por hacer publica la denuncia de la escasez de insumos médicos en el ambulatorio Alí Romero, en Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
El sábado 31 de julio, tuvo que ser trasladada desde las calabozos policiales a la emergencia de un centro de salud debido a que presentaba una crisis hipertensiva. Así lo indicó el gobernador.