Lejos de ser una banda presidencial, la profesora de inglés Rosely García, decidió utilizar un atuendo empobrecido y con mensajes llenos de quejas para sumarse a la protesta organizada en toda Venezuela el lunes 15 de enero, para exigir al gobierno nacional condiciones laborales dignas.
García, que da clases en el liceo Alberto Carnevali de El Tigre, cobra entre 3$ y 3.5$ mensuales. Al escuchar ese salario totalmente insuficiente, salió a colación la promesa que hizo a principios de año el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, de garantizar el bienestar social de los venezolanos. La profesora aprovechó para hacer un comentario.
«Le diría a las autoridades que se apresuren en cumplir las exigencias de los docentes venezolanos, porque somos profesionales y merecemos respeto». VIDEO.
El equipo municipal del partido Encuentro Ciudadano, respaldó el llamado del sector educativo que hizo una asamblea abierta en la plaza Bolívar, a partir de las 10:30 am. La coordinadora de Derechos Humanos en Anzoátegui, Emmy Benabides, recordó la importancia de mantener la exigencia de las reivindicaciones sociales y laborales.