En el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, al norte de Anzoátegui, fueron halladas más de 200 armas en medio de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciada el 30 de octubre.
«Se ha logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33.500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones”, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.
A través de una nota de prensa difundida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se conoció que el ministro resaltó la participación de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Policía Municipal; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB); y demás órganos de seguridad del Estado, para la tranquilidad de los anzoatiguenses.
Ceballos también indicó la captura de personas ajenas a la prisión conocida como Puente Ayala, por lo que señaló que serán investigadas.
“Esta operación nos ha permitido dar un reimpulso al Sistema Penitenciario, con el traslado de 1.500 privados de libertad a otros centros que están bajo régimen”, agregó el alto funcionario.