En total fueron cinco los delitos imputados contra cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, implicados en la muerte del productor agropecuario Carlos Chaparro (47), el pasado sábado en una Estación de Servicio de Aragua de Barcelona.
- Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, 2) Agavillamiento, 3) Uso indebido de arma de fuego orgánica y 4) Omisión de socorro en perjuicio de Carlos Chaparro; así como homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego contra Cristóbal Ruiz.
Así lo decidió el miércoles 28 de julio el Tribunal 7° de Control del estado Anzoátegui, en la audiencia de presentación del capitán Carlos Alberto Borregales, Luis Romero, Víctor Meza y Jorge Meneses (todos sargento mayor de 3ra). La información la reveló en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El funcionario agregó que a los civiles Danny Arellán y Juan Rodríguez, se les imputó cómplices necesarios en el delito de homicidio y omisión de socorro.