En la ciudad de El Tigre se está organizando el grupo «Dios nos une contra el Covid-19», cuya finalidad es promover una campaña de recolección de medicamentos e insumos para las personas afectadas con coronavirus en todo el sur del estado Anzoátegui.
Jorge Márquez, quien es concejal en el municipio Simón Rodríguez presentó la iniciativa a los medios de comunicación indicando que ya está definida la estructura organizativa y próximamente darán a conocer los puntos de contacto para recibir los donativos.
«A partir de una reunión que hubo en la Cámara Municipal, vimos datos preocupantes como por ejemplo que la tasa de mortalidad en la Sala Covid del hospital de El Tigre es del 70%«. Márquez refirió que escuchar esa estadística lo motivó plantear esta idea al pastor Mauro Guerra de la iglesia evangélica Hombre Nuevo, y al obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios.
«Cuando te indican que tu familiar tiene covid eso viene con un requerimiento: Te piden seis Remdesivir y cada uno cuesta 150 dólares, es decir solo en Remdesivir tienes que pagar 900 dólares; además te piden 15 Clexane y cada uno cuesta 60 dólares, son 900 dólares más», mencionó Márquez calculando que entre todos los medicamentos un paciente debe disponer de mínimo 3.000 dólares.
«Cada recarga de bombona de oxígeno está entre 25 y 30 dólares, quién aguanta eso hoy en día. Por eso hemos querido consolidar una gran campaña que hemos titulado Dios nos une contra el Covid-19».
El Consejo Central está integrado por monseñor José Manuel Romero, el pastor Mauro Guerra, el abogado Miguel Cabello y Márquez. Además se crearon 7 comisiones: Salud, Relaciones Públicas, Oxigeno, Transporte, Logística, Tesorería y una comisión de Transparencia.
Para evitar que los insumos se desvíen, Márquez aseguró que usarán la estructura de la iglesia Católica y la Evangélica, diseminadas en todo el sur del estado Anzoátegui.
Más datos: Fundación Unidos por Venezuela, radicada en Houston, Texas, ya confirmó que enviará 500 kits de protección. En noviembre del 2020 Márquez organizó un donativo al hospital de El Tigre y los CDI de El Tigre y Guanipa, con apoyo de esa fundación.