Desde el mediodía del miércoles 24 de mayo el señor Jesús Rincones de 70 años de edad, decidió hacer la toma pacífica de un local de 250 metros cuadrados de su propiedad, ubicado en un centro comercial de Lechería, zona norte de Anzoátegui, con la finalidad de denunciar que los inquilinos venezolanos de origen sirio, pagan apenas 0,25 bolívares al mes por concepto de alquiler.
En una pancarta, Rincones pide la atención y ayuda del fiscal general de la República, Tarek William Saab. En el escrito, el afectado asegura que el local comercial dedicado a la venta de shawarma, está ocupado ilegalmente desde abril del 2015.
Este caso es uno de los 12 que ha identificado en Lechería y Puerto La Cruz, Arnaldo Flores, coordinador de organización en Anzoátegui, del Frente Nacional de Adultos Mayores «Mauro Vive».
«El señor Rincones está atrincherado en su local. Decidió hacer la toma pacífica y uno de los inquilinos decidió romper una de las pancartas», expresó Flores entrevistado telefónicamente por El Vistazo.
Explicó que tres integrantes del Frente Mauro Vive, acompañaron al señor Rincones a pasar la noche dentro del local ubicado en plena avenida principal de Lechería, Centro Comercial Forum Plaza, planta baja.
Flores afirmó al Vistazo que han identificado un patrón de víctimas: los propietarios son personas mayores y sin herederos o con familiares en el exterior. También señaló que las decisiones judiciales siempre son favorables a los inquilinos. En cuanto a los cuerpos policiales, también expresó que tanto la Policía Municipal de Lechería y la Policía de Anzoátegui, han intentado disuadir a los propietarios, exhortando que se retiren y dejen ese tipo de reclamos.
«Los arrendatarios no cancelan un canon de arrendamiento actualizado y lo hacen a través de un tribunal.
Bajo subterfugios legales le están robando el local a este adulto mayor violentando sus derechos.
Necesitamos difundir masivamente este hecho principalmente, ya que tenemos una docena más de casos denunciados bajo el mismo modus operandis», agregó Flores.