A tempranas horas de este lunes se habían contabilizado tres muertos y un herido en los hechos registrados la noche del domingo 10 de julio en el sector El Viñedo de Barcelona. Sin embargo, la cifra de fallecidos subió a cuatro.
Transeúntes de la carretera nacional sentido Barcelona – Anaco, en la entrada de la población de Barbacoa, municipio Simón Bolívar, hallaron el cadáver de un hombre que se presume estuvo involucrado en el enfrentamiento ocurrido en el módulo de Polianzoátegui donde murió el oficial agregado Pedro Ruiz Méndez (45 años) y su compañero, el oficial José Jesús Mejías Moreno (39) resultó herido de gravedad en la cabeza.
De manera extraoficial se conoció que el individuo que aún no ha sido identificado, resultó baleado en medio del intercambio de balas en el Centro de Coordinación Policial, sitio de donde huyó en un Neón color verde, año 2000.
Lee también: Familiares identificaron el cuerpo del hombre hallado muerto en la vía de Barbacoa
El Chrysler placa AC918F, que sirvió como medio de transporte de los integrantes de la banda de «el zorrito», para huir del enfrentamiento con los uniformados, fue localizado a pocos metros del cuerpo del hombre de unos 25 años aproximadamente.
Al lugar se presentaron comisiones mixtas, quienes trabajan en conjunto para dar con la ubicación del jefe de la banda, Jesús Estévez, alias «el zorrito».
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.
Otros fallecidos la noche del domingo: Jorge Luis Dalmau García, de 22 años; y Julio Jesús Córdoba Tovar de 20, presuntos integrantes de la banda de “el gocho”, fueron asesinados en la calle 7 y calle 12 de El Viñedo, respectivamente, por la banda de «el zorrito» , en un supuesto ajuste de cuentas.