Un grupo de vecinos de Guanipa solicitaron este miércoles 23 de marzo atención de las autoridades para plantear la reparación de la estructura lateral del puente de la calle Venezuela – ubicado entre el sector Bolívar y Barrio Sur -que cedió en julio del año pasado. Fotos: Manuel Ruiz / Team Vistazo.
«Tenemos las ganas y el proyecto, queremos nosotros mismos trabajar, las ganas las tenemos y algunos vecinos tienen volteos», dijo Wilmer Rondón del Consejo Comunal del sector Barrio Sur. Explicó que necesitan la maquinaria.
«En verdad el llamado que le hacemos al señor alcalde Chacho Rodríguez es que nos preste el apoyo porque lo necesitamos. Ya ha pasado mucho tiempo, ya va a tener un año. A cuatro días de haberse caído el lateral del puente se estaban haciendo trabajos aquí y nos desalojaron, que no podíamos hacer nada. Queremos seguir trabajando con Guanipa queremos que el ciudadano gobernador se pronuncie, que ya vino en una oportunidad y no ha venido más nunca», agregó Rondón.
El concejal José Félix Cones, concejal del municipio Guanipa quien preside la Comisión de Planeamiento y Planificación Urbana, atendió el llamado de la comunidad y realizó una inspección visual en el sitio.
«Estamos verificando hoy personalmente, que el puente como tal no tiene ninguna avería. Lo que sufrió daños fueron los laterales del puente. Los vecinos están presentando un anteproyecto argumentando que tienen conocimiento de lo ocurrido y tienen la forma de cómo reparar este puente”.
Cones agregó que en ocasiones anteriores cuando ha consultado el tema con el alcalde supuestamente ha respondido que “se necesita una inversión que sobrepasa la capacidad de la Alcaldía y necesita la colaboración del gobierno regional, pero los vecinos me están ratificando que no se requiere tal inversión”.
El concejal aseguró que el trabajo permitiría comunicar a los sectores Rómulo Gallegos, Colinas de San José, José María Vargas, Andrés Bello, 13 de Octubre, San José de Monte Verde, afectados durante ocho meses desde que fue inhabilitado el puente. Si bien los vehículos no transitan, el puente es utilizado a riesgo por motorizados y peatones.
Cones recordó que la reparación de este puente fue una de las promesas electorales del gobernador Luis Marcano y el alcalde Rodríguez.
La casa contigua al puente corre el riesgo de colapsar, afirmó Cones. “No debemos esperar una desgracia y esto se profundice”, finalizó.