Un grupo de mujeres ligadas a la política en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, solicitó ante la Defensoría del Pueblo de El Tigre «se deje de utilizar medios de comunicación para atacar y vulnerar los derechos de las mujeres», expresó la ex primera dama de El Tigre, Yemdy Alcalá de Raydan, en un video publicado en en su Instagram.
Alcalá que es abogada, se refirió en específico al programa radial del actual alcalde Ernesto Paraqueima y las columnas «La Guillotina» y «El Inspector» del diario Mundo Oriental. Es la segunda ocasión en la que un grupo de ciudadanos solicita esto. El sábado 5 de marzo un grupo de cristianos evangélicos y católicos hicieron lo mismo tras protagonizar la primera marcha que enfrenta este alcalde tras ganar el poder en noviembre de 2021.
«Estamos en la Defensoría del Pueblo a los fines de que intervenga para que Conatel saque del aire el programa radial Paraqueima de 6 a 8 por cuanto es ofensivo y viola flagrantemente, diariamente, los derechos a las mujeres una vida libre de violencia. Igualmente estamos solicitando se inste al Ministerio Público para que abra una investigación en contra de este ciudadano por cuanto menosprecia, menoscaba y viola los derechos a la mujer a una vida libre de violencia», expresó la vocera.
El documento fue entregado al Defensor Adjunto del sur de Anzoátegui, Osmiler Castro, el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Participaron Carlenis Marcano quien es esposa de Manuel Presilla (ex administrador de la gestión Raydan), Anais Tovar, secretaria femenina de Acción Democrática en el municipio, Nellys Rojas, también militante de AD y la sindicalista Belkis Sifontes.
El Vistazo entrevistó este miércoles a Rojas quien denunció que el actual alcalde, supuestamente se mete con ella constantemente en su programa radial y en las mencionadas columnas escritas.
«Él vive con amenazas, nadie puede decir nada (…) es el vulgarmaestre de turno», mencionó Rojas en lugar de decir burgomaestre.
Describió que su caso surge por unos comentarios hechos en un grupo de Whatsapp referidos a la muerte del entrenador deportivo Gonzalo López.
«Desde allí la ha agarrado conmigo, dice lo que es y lo que no es (…) que tengo sueños húmedos con él, por favor». El sábado pasado Nellys Rojas participó en la marcha de cristianos evangélicos y católicos que fueron los primeros en solicitar el cierre del programa radial del alcalde, y volvió a hacer referencia a Rojas.
«Por haber asistido a la manifestación de los evangélicos, él me carga una persecución», expresó la entrevistada.
Por su parte el propio alcalde Ernesto Paraqueima transmitió en su programa de este miércoles la declaración de Alcalá para posteriormente emitir un comentario al respecto.
«Si hay un programa donde se enaltece a la mujer es el programa Paraqueima de 6 a 8. ¿Estás escuchando niña, niña cuarentona? Le digo cuarentona porque debería ser una mujer madura». El también locutor opinó que la ex primera dama no supo aprovechar su paso por el poder municipal. «Tuviste una gran oportunidad que te dio la vida por casualidad y no hiciste absolutamente nada».
Paraqueima aprovechó ese espacio para preguntar por qué aún nadie de su gobierno ha formalizado denuncias ante la fiscalía del Ministerio Público contra el gobierno saliente de Raydán.