El funcionario de la Policía del Municipio Guanta (Poliguanta), René Rafael Guarema Ramos (48 años) quedó privado de libertad por el Tribunal Segundo de Violencia de Barcelona, a cargo del juez Jhonny Moreno, por el femicidio contra su pareja Yamila del Valle Figuera López (19).
Se conoció por una fuente oficial que al final de la audiencia realizada el 8 de junio, el magistrado ordenó el traslado del hombre al Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el sector Puente Ayala, en la capital anzoatiguense.
El pasado domingo 5 de junio, en el conjunto residencial Los Naranjos, situado en el sector La Floresta, municipio Sotillo, zona norte de Anzoátegui, la víctima y el victimario sostuvieron una discusión porque la joven se negó a darle el celular a su pareja para que verificara con quién conversaba por el móvil.
También se supo que Figuera le notificó que se iba para Chile con otra persona, lo que ocasionó que el funcionario se enfureciera y en medio de la pelea la estrangulara.
Luego de cometer el crimen, Guarema se entregó en su comando.
Extraoficialmente se conoció que un día antes del acto criminal la joven había regresado del estado Miranda, luego de tener 20 días de haberse separado de su pareja, pues discutían frecuentemente.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectaron como evidencia dos cuchillos, un celular y un segmento de cable.